SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.37 número1Los métodos cuantitativos en la mejora de los procesos del cateringDiagnóstico y perspectivas de fomento del emprendimiento como instrumento de desarrollo índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Ingeniería Industrial

versão On-line ISSN 1815-5936

Resumo

STABLE-RODRIGUEZ, Yudayly. Aprendizaje organizacional en organizaciones de ciencia tecnología e innovación. Ing. Ind. [online]. 2016, vol.37, n.1, pp. 78-90. ISSN 1815-5936.

La ciencia, la tecnología y la innovación constituyen elementos fundamentales para el desarrollo económico y social del país, lo que exige cada vez más, destinar recursos a la preparación de las personas para hacerlos más competentes. Donde el intercambio de información, conocimiento, y el aprendizaje que genera este proceso, contribuya a lograr un mejor desempeño en la organización. Para lograr lo anterior, se ha diseñado un modelo para el aprendizaje organizacional en organizaciones de ciencia tecnología e innovación.  En este modelo se valora la capacidad de aprendizaje organizacional de tal manera que contribuya al mejor desempeño de la organización.  A partir de la información y el conocimiento de los integrantes de equipos de proyectos de ciencia e innovación. Con la integración de las principales corrientes en el estudio del aprendizaje organizacional, proporciona herramientas técnicas para el desarrollo de la capacidad de aprendizaje, así como la evaluación del desempeño de la organización a partir de indicadores propuestos.

Palavras-chave : aprendizaje organizacional; desempeño; información; conocimiento; equipos; ciencia; tecnología; innovación.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License