SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.43 suppl.1Diagnóstico para el diseño de perfiles de competencias de cargos de cuadrosProcedimiento para el cálculo de los costos en los servicios de apoyo índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Ingeniería Industrial

versão On-line ISSN 1815-5936

Resumo

CHAVEZ MACIAS, Génesis Nicoless  e  INFANTE-ABREU, Marta Beatriz. Impacto de ventas en línea de comerciantes en Ecuador en tiempos de COVID-19. Ing. Ind. [online]. 2022, vol.43, suppl.1, pp. 138-148.  Epub 18-Dez-2022. ISSN 1815-5936.

Las estrategias comerciales de los pequeños negocios (mipyme) de la Calle Alajuela del Cantón Portoviejo de Manabí en Ecuador en tiempos de COVID-19 han tenido diferentes impactos. El presente artículo busca explorar y divulgar las principales estrategias comerciales y sus impactos en las ventas de pequeños negocios en uno de los cantones de Ecuador. Para la realización de la investigación se emplea la consulta de bibliografía especializada, la encuesta, observación directa y procesamiento estadístico. Como principales resultados se obtiene que en el 99% de los casos los comerciantes que aplicaron estrategias de comercialización en línea en periodos de Covid-19 tuvieron impacto positivo en sus ingresos, comportamiento similar al de estudios en el ámbito latinoamericano. El 74% de los encuestados decidió mantenerse ofertando la misma clase de artículo o producto durante la pandemia y el 18% decidió cambiar de producto hacia la comida. El 94.1% de los negocios estuvieron afectados por la COVID-19.

Palavras-chave : mipyme; ventas; estrategias comerciales; COVID-19.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )