SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número1Relación entre criterios de normalidad de la personalidad, trastornos neuróticos y valores ético - moralesBarreras de comunicación en la relación tecnólogo-paciente en el contexto profesional índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Humanidades Médicas

versão On-line ISSN 1727-8120

Resumo

CASAS-RODRIGUEZ, Martha María. Lo intuitivo como aprendizaje para el desarrollo de la actividad creadora en los estudiantes. Rev Hum Med [online]. 2013, vol.13, n.1, pp. 22-37. ISSN 1727-8120.

El trabajo que se presenta constituye un análisis epistemológico del aprendizaje intuitivo como dimensión humana. Su objetivo es caracterizar el marco referencial para una epistemología de lo intuitivo, a partir de la revisión bibliográfica y con la utilización del método hermenéutico, el histórico- lógico, la inducción- deducción y el análisis - síntesis. Sus principales resultados son los fundamentos epistemológicos del aprendizaje intuitivo, la definición pedagógica del aprendizaje intuitivo y la caracterización de las experiencias intuitivas.

Palavras-chave : aprendizaje; intuición; conocimiento.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )