SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14Diseño de un software educativo para la asignatura de Rehabilitación IIEl legado de Fidel Castro como premisa y fortaleza para el enfrentamiento a la COVID-19 índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


EDUMECENTRO

versão On-line ISSN 2077-2874

Resumo

AGUIAR SANTIAGO, Xenia Mónica; RODRIGUEZ PEREZ, Lourdes; MILAN ERNIS, Erduin  e  AGUILA PEREZ, Dianellys. La herramienta Actividad Tarea de la plataforma Moodle aplicada a trabajos de terminación de curso. EDUMECENTRO [online]. 2022, vol.14  Epub 30-Out-2022. ISSN 2077-2874.

Fundamento:

las plataformas interactivas favorecen el proceso enseñanza aprendizaje en el modelo a distancia, semipresencial y presencial al ofrecer herramientas para el diseño y creación, mantenimiento y desarrollo de aulas virtuales.

Objetivo:

describir las experiencias del uso de la herramienta Actividad Tarea de la plataforma interactiva Moodle en el desarrollo del trabajo de terminación de curso por los estudiantes universitarios.

Métodos:

el estudio se realizó en la Facultad de Cultura Física de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, Villa Clara, durante el curso 2021-2022. Se emplearon métodos teóricos: análisis-síntesis e inducción-deducción; y empíricos: análisis documental, análisis del contenido del trabajo de terminación de curso utilizando la Actividad Tarea de la plataforma Moodle, a partir de elementos solicitados en una guía; y la entrevista a estudiantes.

Resultados:

se evidenció que el uso de la herramienta Actividad Tarea facilitó la ejecución del trabajo de terminación de curso, así como su revisión por los profesores. El cumplimiento del cronograma donde se programaron los diferentes aspectos de interacción estudiante-profesor favoreció la obtención de resultados positivos en ascenso gradual hasta alcanzar evaluaciones sobresalientes; los estudiantes se sintieron motivados y emitieron criterios de satisfacción sobre la metodología empleada.

Conclusiones:

la aplicación de la herramienta Actividad Tarea de la plataforma interactiva Moodle en el desarrollo del trabajo de terminación de curso resultó una experiencia positiva y aplicable en los centros de educación superior, porque contribuyó a lograr un aprendizaje significativo en la ejecución de esta forma evaluativa.

Palavras-chave : tecnología de la información; administración de las tecnologías de la información; educación superior.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )