Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Cubana de Educación Superior
versión On-line ISSN 0257-4314
Resumen
SOSA CASTILLO, Ana Margarita; INIGO BAJOS, Enrique y MARTIN SABINA, Elvira. La dimensión social de la pertinencia como complemento sustancial en el logro de la equidad en la educación superior. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2016, vol.35, n.1, pp. 30-40. ISSN 0257-4314.
Se analiza el concepto de pertinencia universitaria desde su dimensión social, en relación con la necesidad de ejercer un liderazgo que promueva una mayor equidad. Para ello, se requiere la búsqueda de un mayor alcance institucional que llegue a las más diversas expresiones sociales, las cuales demandan nuevas respuestas en las actuales dinámicas sociales. Apoyada en principios éticos y en la razón social de su existencia, la universidad cubana afronta la necesidad de incrementar los niveles de equidad en el acceso a la educación superior y de potenciar su análisis.
Palabras clave : acceso; estrategia; pertinencia universitaria.