Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Cubana de Educación Superior
versión On-line ISSN 0257-4314
Resumen
FERNANDO, Solórzano Martínez y GARCIA MARTINEZ, Andrés. Fundamentos del aprendizaje en red desde el conectivismo y la teoría de la actividad. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2016, vol.35, n.3, pp. 98-112. ISSN 0257-4314.
Las tecnologías de la información y las comunicaciones han invadido todos los escenarios de la vida de los seres humanos, e inciden también en la educación. Es preciso, por tanto, incorporarlas a la práctica educativa, lo que implicará necesariamente una renovación integral y global de la educación, sus concepciones, procesos y paradigmas actuales, con una proyección a corto plazo. En este trabajo se analizan diferentes concepciones sobre el aprendizaje en red y se presenta una propuesta fundamentada en el conectivismo y la teoría de la actividad, a partir de los principios que la sustentan y de las ideas rectoras para su estructuración.
Palabras clave : red de aprendizaje; entornos personales de aprendizaje; redes sociales.