SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.38 número3Hacia un Sistema Virtual de orientación vocacionalConcepción proactiva del trabajo educativo en la universidad índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Cubana de Educación Superior

versión On-line ISSN 0257-4314

Resumen

DE ARMAS URQUIZA, Roberto  y  TAMAYO PINEDA, Noris. La maestría en Administración Pública de la Universidad de La Habana: su pertinencia e impacto. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2019, vol.38, n.3  Epub 01-Dic-2019. ISSN 0257-4314.

La educación posgraduada en Cuba se desarrolla como parte de la formación continua que está garantizada para los ciudadanos cubanos. El programa de maestría en Administración Pública de la Universidad de La Habana es el único de su tipo que se desarrolla en Cuba y se encuentra principalmente dirigido a la superación de directivos de la Administración Pública. La evaluación externa y la acreditación a través de la Junta de Acreditación Nacional es la manera actual de demostrar la calidad de cualquier programa de posgrado. En este caso se evalúan diferentes variables e indicadores de calidad entre los que se encuentran los de pertinencia e impacto. En el presente trabajo, en correspondencia con el concepto de responsabilidad social universitaria, se hace una valoración de la pertinencia y el impacto de la Maestría en Administración Pública, la cual fue evaluada de Excelencia por la Junta de Acreditación Nacional en el año 2016.

Palabras clave : Administración Pública; calidad del servicio educativo; responsabilidad social universitaria.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )