SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.38 número3Modelo de formación neuroeducativa para docentes en la República DominicanaLa contextualización del Análisis Matemático en la Matemática escolar índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Cubana de Educación Superior

versión On-line ISSN 0257-4314

Resumen

PIEDRA CHAVEZ, Ketty  y  BAUTE ALVAREZ, Luisa. Formación continua: sistema de formación pedagógica sustentado en el método de la profesión para los docentes de la carrera de Enfermería. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2019, vol.38, n.3  Epub 01-Dic-2019. ISSN 0257-4314.

El sistema de formación pedagógica para los docentes de la carrera de Enfermería se sostiene en la fundamentación filosófica, psicopedagógica, didáctica y de enfermería para contribuir a la educación continua y se valida con el método Delphi en la Universidad de Guayaquil, Ecuador. Sus características esenciales son: intencionalidad, flexibilidad y contextualización y cuenta con tres subsistemas: Pedagogía Básica, Actualización Pedagógica e Innovación Pedagógica.

Palabras clave : práctica formativa; problema pedagógico; método enfermero.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )