Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Cubana de Educación Superior
versión On-line ISSN 0257-4314
Resumen
HIDALGO VALDES, María-Cristina; CARRASCO-VELAR, Ramón y DIAZ-BRAVO, Tito. La tutoría entre iguales desde una nueva perspectiva. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2020, vol.39, n.1 Epub 01-Abr-2020. ISSN 0257-4314.
En el trabajo se describe una experiencia sobre la tutoría entre pares en la Universidad de las Ciencias Informáticas con estudiantes de cuarto y quinto año. Se creó el proyecto «Acciones de motivación y orientación profesional», donde los estudiantes desempeñan el rol de tutores de sus homólogos en centros de la comunidad externa y desarrollan acciones para motivar el interés por el estudio de las especialidades. El resultado de las acciones motivadoras evidencia características diferenciantes a la tutoría entre pares, al adquirir una nueva dimensión, pues contemplan la impartición de conocimientos de la vida interna y de aspectos técnicos de la especialidad, dinámica que condujo a conceptualizar la categoría de tutoría entre semejantes.
Palabras clave : educación superior; orientación profesional; tutoría entre semejantes.