Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Cubana de Medicina General Integral
versión On-line ISSN 1561-3038
Rev Cubana Med Gen Integr v.19 n.2 Ciudad de La Habana mar.-abr. 2003
Otros trabajos presentados en eventos nacionales
Taller de Investigación Piramidal
Plaza América, Varadero, nov/2003.
Temática: Medicina.
"Tratamiento de la Estomatitis Aftosa con Agua Piramidal". Dra. Thelma Jefferson y Dra. Sara María Rodríguez.
"Epidemiología de la Cefalea y Aplicación de la Energía Piramidal en su tratamiento". Dra. Yanet Parra Herrera, Dr. Francisco Colmenares Sánchez, Dr. Redel Gálvez Riera, Dra. Eva Caballero Agüero y Dr. Jorge L. Portuondo Fernández.
"Rol de la Energía Piramidal en la Comunidad". Diego Miranda Roque y Lic. Blanca de la Paz Quintero.
"Energía Piramidal en la Tendinitis". Dr. Laureano Orbera.
"Energia Piramidal en la Sacrolumbagia". Dr. Laureano Orbera.
"Energía Piramidal y Salud". Ing. Meneleo Montenegro Lara.
"Energía Piramidal en Pacientes que Acuden a la Consulta de Medicina Natural y Tradicional". Dra. Silvia María Sanabra, Dr. Mariano Alayón Sánchez y Téc. Maydeé Izquierdo Marrero.
"Energía Piramidal y Psicoterapia en el Estrés Laboral". Dra Yanet Parra Herrera, Dr. Francisco Colmenares Sánchez, Dr. Reidel Gálvez Riera, Dra. Eva Caballero Agüero y Dr. Jorge L. Portuondo Fernández.
"Energía Piramidal y Estados Emocionales". Dr. Humberto Iturralde de Selman, Dra, Guadalupe Amaya Prometa, Dr. Alberto Aponte Rosa y Téc. Pedro L. Hernández Álvarez.
"Uso de la Energía Piramidal en las Fracturas del Tercio Distal del Radio". Dr. Yovanny Ferrer Lozano, Dr. Julio J. Vergara Pages y Lic. Juan Fco. Sasco.
"Resultado de Trabajo en el Uso de las Diferentes Formas del Sistema Compacto de Energía Piramidal". Lic. Lidia Liranza Vargas.
"Experiencia de un Año de Trabajo en Misión Internacionalista con Tarjeta de Energía piramidal en Nicaragua". Dra. Lázara Fernández Collado y Lic. Amado Fernández Mosquera.
"Uso de la Energía Piramidal en las Enfermedades Degenerativas Articulares". Dr. Yovanny Ferrer Lozano, Diego Miranda Roque y Lic. Blanca de la Paz Quintero.
"Tratamiento de Úlceras Varicosas Combinando Aplicación de Energía Piramidal con Antibioticoterapia de Elección". Dra. María V. Perera Vandrell, Dra. Lázara Ortega, Dra. Eugenia M. Roja y Lic. Margarita Alonso Gutiérrez.
"Energía Piramidal. Modalidad Terapéutica en Tratamientos de los Trastornos Psicosomáticos". Lic. Juan A. Rodríguez Delgado.
"Experiencia en Tratamientos a pacientes Ortopédicos con Energía Piramidal". Lic. María Virginia Yon Lee, Dra. Daysi Socorro, Dra. Martha Melo y Dra. María de la C. Pérez Álvarez.
"Uso del Sistema Compacto de Energía Piramidal en Diversas Patologías. Dr. Meneleo Montenegro Díaz, Dra. Reina O´Reilly Sarduy, Dra. L. Edenia Perdomo e Ing. Dagmara Díaz.
"Energía Piramidal en la Recuperación de Piezas y Rotor Completo del Aerotor, y el Agua para Autoclave en Equipos Estomatológicos". Dra. Isabel Mestre de la Cruz.
Fórum de Ciencia y Técnica. Trabajos presentados sobre Energía Piramidal en los últimos foros
Desde el VII Foro de Piezas de Repuesto hasta el XII de Ciencia y Técnica, la energía piramidal ha estado referida en trabajos presentados por los miembros del Comité Gestor de la Sociedad Cubana de Energía Piramidal.
La realización de 4 talleres nacionales convocados por el mencionado Comité Gestor ha permitido la presentación y divulgación de interesantes posibilidades de aplicación práctica de esta novedosa energía absolutamente renovable, cuestión abordada en el I Simposio Nacional de Fuentes Renovables de Energía (CIES´99), celebrado en noviembre de 1999, en Santiago de Cuba.
En el año 1992 se concibe la formación del Comité Gestor de la Sociedad Cubana de Energía Piramidal.
En el VII Foro de Piezas de Repuesto en el año 1992, en Matanzas, fue presentado el primer dispositivo piramidal, constituido por el afilador piramidal, destinado a la conservación del filo de las cuchillas de afeitar. Este dispositivo ha sido construido de forma industrial y posee autorización de venta por la Dirección de Precios de la ciudad de Cárdenas. De hecho, Cárdenas posee la primicia de introducir y consumir de manera oficial un dispositivo piramidal.
En 1995, se realizó en la ciudad de Cárdenas, un evento científico-técnico sobre el estudio y aplicación práctica de la energía piramidal. En aquella oportunidad fueron presentados trabajos relacionados con la salud humana: uno sobre la aplicación de esta terapia en un consultorio médico industrial (expuesto por los ingenieros Meneleo Montenegro y Noel Hernández), mientras el segundo, del Licenciado Guillermo J. Vázquez, se adentraba en el uso de dicha energía en traumatismos deportivos.
En aquel entonces, el doctor Vázquez se basó en los resultados obtenidos en la rehabilitación de pacientes de la Policlínica "Antonio Guiteras", del municipio Habana Vieja, junto al doctor Dionisio Brook y Arnoldo Cobo. Las bondades de esta energía llegan a sus pacientes cuando estos colocan dentro de una estructura piramidal -total exclusivamente- la región anatómica afectada.
En 1998, en el IV Taller Nacional de Energía Piramidal, el doctor Ulises Sosa, de Camagüey, mostró sus positivos resultados en la aplicación de la energía piramidal en la Ortopedia, en conjunción con el electromagnetismo. En esta ocasión también fue presentado el trabajo de investigación de la doctora María Isabel Mestre.