Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Ingeniería Hidráulica y Ambiental
versión On-line ISSN 2788-6050
Resumen
ORDONEZ REYES, Indira; GARRIDO MONAGAS, Maray; YLLOBRE MADRUGA, Brian y GOMEZ CRESPO, Modesto. Objeto virtual de aprendizaje para las prácticas virtuales de “Redes de tuberías” en Ingeniería hidráulica de la CUJAE. Ing. hidrául. ambient. [online]. 2023, vol.44, n.1, pp. 46-60. Epub 03-Mar-2023. ISSN 2788-6050.
El objetivo de este trabajo, es diseñar un objeto virtual de aprendizaje como sistema de ayudas de las prácticas virtuales de “Redes de tuberías” del laboratorio MultiLab virtual. La ayuda forma parte del componente pedagógico que está concebido dentro de las etapas de producción de las prácticas virtuales que conforman el MultiLab virtual. A partir de un diagnóstico realizado, se encontraron algunas deficiencias en la ayuda de varias prácticas virtuales. Esto motivó la estructuración de un objeto virtual de aprendizaje a partir de una guía con un sistema de ayudas, que permite orientar a los estudiantes durante su utilización en las clases de prácticas de laboratorio o en su estudio independiente. Para el desarrollo del objeto virtual se empleó la herramienta eXeLearning.
Palabras clave : objeto virtual de aprendizaje; prácticas virtuales; redes de tuberías; sistema de ayudas; eXeLearning.