SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número76La cultura digital del docente universitarioLa violencia por motivo de género índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


EduSol

versión On-line ISSN 1729-8091

Resumen

SALIRROSAS NAVARRO, Liz Sobeida; TUESTA PANDURO, Juan Alfredo  y  GUERRA CHACON, Alfonzo Mauro. La estrategia “Aprendo en casa” y los retos en la educación virtual peruana. EduSol [online]. 2021, vol.21, n.76, pp. 202-214.  Epub 13-Jul-2021. ISSN 1729-8091.

El artículo aborda la deficiencia de preparación de los docentes peruanos para asumir las herra mientas tecnológicas, como complemento para cumplir la gestión docente, el contexto del COVID-19. Se tomó como objeto de estudio la propuesta educativa digital llamada aprendo en casa implementada por el Ministerio de Educación del Perú, en el año lectivo 2020-2021. La investigación es documental, mediante el método del aná lisis de contenido. Se concluyó que los docentes han manifestado la necesidad de prepararse en las herramientas tecnológicas utilizadas en la educación a distancia, que les permita desarrollar de manera correcta el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Palabras clave : Preparación; docentes; aprendo en casa; educación a distancia; herramientas tecnológicas.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )