SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número80Estrategia metodológica que prepara al docente para la enseñanza de la ortografía con enfoque interdisciplinario¿Cómo contribuir a la tarea vida desde la estrategia educativa del año académico? índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

ALARCON DIAZ, Daysi Soledad  y  ALARCON DIAZ, Orlando. El aula invertida como estrategia de aprendizaje. Conrado [online]. 2021, vol.17, n.80, pp. 152-157.  Epub 02-Jun-2021. ISSN 1990-8644.

El presente artículo de investigación tiene como objetivo sistematizar fundamentos teóricos básicos relacionados con el aula invertida como estrategia de aprendizaje. El estudio se desarrolló en base a una metodología bibliográfica documental que permitió obtener información relevante y criterios conceptuales trascendentes sobre el tema, contemplando la revisión de diferentes datos de naturaleza científica de veinte expertos, que contribuyeron al logro del objetivo planteado. Se estableció los factores que favorecen el aprendizaje utilizando el aula invertida, asimismo se reconoció el soporte de la clase al revés a la labor que realiza el docente y se resaltó la importancia del aula invertida para el aprendizaje como ayuda al docente.

Palabras clave : Aula invertida; aprendizaje; labor docente; TIC.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )