Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Conrado
versión On-line ISSN 1990-8644
Resumen
PANTOJA BURBANO, Miriam Janneth; LUCERO AYALA, Nelson Javier; ALVAREZ HERNANDEZ, Sary del Rocío y ENRIQUEZ CHUGA, Jenny Fernanda. Educación y pandemia: desafío para los docentes de educación básica superior y bachillerato de la ciudad de Ibarra, Ecuador. Conrado [online]. 2021, vol.17, n.81, pp. 307-313. Epub 02-Ago-2021. ISSN 1990-8644.
La emergencia sanitaria provocada por el COVID-19 ha golpeado de manera directa a la forma de vida, especialmente marcada por el aislamiento social, generando una situación nunca antes vista en los escenarios educativos, en este documento se presentan los resultados de una investigación desarrollada con la finalidad de identificar los desafíos pedagógicos y tecnológicos que enfrentan los docentes de básica superior y bachillerato de la ciudad de Ibarra en tiempos de pandemia, para lo cual se aplicó una encuesta en línea a los docentes de las diferentes unidades educativas de la ciudad de Ibarra-Ecuador, llegando a determinar que tanto a nivel pedagógico como tecnológico son desafíos significativos, fundamentalmente en cuanto al cambio drástico de metodología y recursos didácticos, así como el hecho de tener que adquirir equipos tecnológicos, hacer mejoras en la conectividad y capacitarse rápidamente en el uso de las nuevas tecnologías, con una preocupación marcada por los grupos de estudiantes que no tienen acceso tecnológico.
Palabras clave : Pandemia y educación; educación virtual; COVID-19; desafíos de los docentes.