SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número87Uso de la plataforma Moodle y el aprendizaje significativo en estudiantes de la carrera de ingeniería industrial de una universidad privada de HuancayoLa argumentación geométrica de los educandos del tercer ciclo del nivel educativo primario índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

VEGA PRIETO, Roexcy. Los problemas profesionales desde el proceso de enseñanza aprendizaje de la disciplina gestión organizacional: diagnóstico actual. Conrado [online]. 2022, vol.18, n.87, pp. 108-116.  Epub 02-Ago-2022. ISSN 1990-8644.

El presente artículo tiene como objetivo socializar la información acerca de la formación de los estudiantes de Ingeniería en Ciencias Informáticas para resolver los problemas profesionales, obtenida a través de un diagnóstico del proceso de enseñanza-aprendizaje de la disciplina Gestión Organizacional de esta carrera universitaria que oferta la Universidad de las Ciencias Informáticas, Cuba. Mediante el análisis integrador de los resultados del diagnóstico aplicado se reconoce que el programa de la disciplina Gestión Organizacional es pertinente y necesario para que los estudiantes puedan dirigir y gestionar las transformaciones de los procesos de las entidades asociados a la gestión de la información, que permitan su informatización con el propósito de incrementar su eficiencia y eficacia de las organizaciones cubanas. El diagnóstico aportó información acerca de la limitación en el número de actividades y acciones metodológicas que se planifican para potenciar la contribución de la disciplina a la preparación de los estudiantes para resolver los problemas profesionales, así como de las insuficiencias en el enfoque profesional del contenido impartido en la disciplina, teniendo en cuenta la poca utilización de ejemplos de la vida práctica relacionados con la esfera laboral.

Palabras clave : Diagnóstico; Gestión Organizacional; Problemas Profesionales; Proceso Enseñanza-Aprendizaje.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )