Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Conrado
versión On-line ISSN 1990-8644
Resumen
PURSUN, Tuğba; ARSLANTAş, Süleyman y KURNAZ, Ahmet. Una investigación de la relación entre las percepciones de lectura creativa de estudiantes de cuarto grado y su motivación lectora. Conrado [online]. 2023, vol.19, n.91, pp. 140-154. Epub 30-Abr-2023. ISSN 1990-8644.
El propósito de este estudio es investigar la relación entre las percepciones de los estudiantes de cuarto grado sobre la lectura creativa y su motivación lectora, así como las percepciones de los estudiantes sobre la lectura creativa y la motivación lectora en relación con diferentes variables. El estudio fue diseñado de acuerdo con el modelo de tamizaje relacional. Se adoptó un método de muestreo por conveniencia para determinar la muestra de 337 estudiantes de cuarto grado. Los datos de la investigación se recopilaron utilizando el "Formulario de información de antecedentes", la Escala de percepción de lectura creativa y la "Escala de motivación de lectura". Los resultados del estudio mostraron que existe una relación moderada entre las percepciones de los estudiantes sobre la lectura creativa y su motivación lectora. Cuando se evaluaron la escala de percepción de lectura creativa y la motivación lectora en términos de sus puntajes totales, se determinó que las percepciones de lectura creativa y las motivaciones lectoras de los estudiantes diferían significativamente según el género, el nivel de ingresos de la familia materna y la presencia de una biblioteca en el hogar.
Palabras clave : Motivación lectora; Lectura creativa; Estudiantes de cuarto grado.