SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número100Innovación educativa: estrategias de marketing digital para atraer estudiantes en BabahoyoLa gestión educativa en la universidad como promotora del cambio integral y participativo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

VAZQUEZ QUINTANA, Lisbet Catalina; DIAZ GARRIZ, Diana Rosa  y  GONZALEZ PEREZ, Nestor. Talleres de capacitación a profesionales de la educación en función de la inclusión educativa personalizada. Conrado [online]. 2024, vol.20, n.100, pp. 146-153.  Epub 30-Oct-2024. ISSN 1990-8644.

La presente investigación tiene como objetivo proponer un sistema de talleres de capacitación para los maestros primarios en ejercicio y profesores de la carrera Licenciatura en Educación Primaria y Licenciatura en Educación Pedagogía-Psicología sustentado en una inclusión educativa personalizada. El estudio científico se desarrolla con maestros primarios del sector rural en el municipio Majagua y profesores de la facultad de Ciencias Pedagógicas en la Universidad de Ciego de Ávila. En el proceso investigativo se emplearon como métodos del nivel teórico: el analítico-sintético y el inductivo-deductivo, que aportaron fundamentos teóricos sobre la educación inclusiva personalizada para la preparación de los profesionales de la educación, y del nivel empírico se utilizó el análisis documental, la encuesta y la entrevista a docentes, para obtener información y precisar regularidades y oportunidades. El empleo de talleres metodológicos como vía de preparación, posibilita el intercambio y el diálogo entre los participantes. Los resultados favorecen la preparación y desempeño de los profesionales de la educación para la inclusión educativa personalizada. El trabajo es resultado del proyecto de investigación: Perfeccionamiento del desempeño del maestro primario y del especialista en Pedagogía-Psicología en la dirección del proceso de enseñanza-aprendizaje desde una concepción de la inclusión educativa con enfoque personalizado.

Palabras clave : Preparación del docente; Inclusión educativa personalizada; Talleres.

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )