Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Links relacionados
Similares en SciELO
Compartir
Conrado
versión On-line ISSN 1990-8644
Resumen
SALAS MEDINA, Paulina Elizabeth; GUZMAN LARA, Daniela Dayana y BARRENO SANCHEZ, Myriam Paulina. Estrategia comunicacional de estudiantes de Ingeniería Civil para Empresas Constructoras en el Cantón Mera, Ecuador. Conrado [online]. 2024, vol.20, suppl.1, pp. 417-425. Epub 30-Oct-2024. ISSN 1990-8644.
El marketing comunicacional en el sector de la construcción no solo se centra en la promoción de productos y servicios, sino que también implica la creación de una imagen de marca sólida, la gestión de relaciones con los clientes y la comunicación de valores y beneficios clave. El objetivo es elaborar una estrategia comunicacional de marketing por estudiantes de Ingeniería Civil para Empresas Constructoras en el Cantón Mera, aumentando así su cuota de mercado y consolidando su presencia en la región. De acuerdo con los resultados obtenidos resultados de esta investigación confirma el perfil del consumidor para determinar el correcto uso de redes sociales como: Facebook, Instagram y WhatsApp Business para difundir promociones y mantener una comunicación en tiempo real con los clientes. La implementación de una estrategia comunicacional efectiva es esencial para que las empresas constructoras en el Cantón Mera, Provincia de Pastaza, puedan destacar en un mercado competitivo. Estas empresas pueden construir una imagen de marca fuerte, fomentar la confianza y lealtad del cliente, y, en última instancia, aumentar su éxito comercial.
Palabras clave : Comunicación; Marketing; Empresas constructoras; Estrategias.