SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número1La formación competente del profesional de la bibliotecología y las ciencias de la información índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Transformación

versión On-line ISSN 2077-2955

Resumen

AGUILA CARRALERO, Alisvech  y  COLUNGA SANTOS, Silvia. Análisis histórico tendencial: un desafío para los doctorandos en Ciencias Pedagógicas. trf [online]. 2018, vol.14, n.1, pp. 1-10. ISSN 2077-2955.

RESUMEN El estudio realizado tuvo como objetivo analizar el proceso de sistematización histórica del objeto de investigación de las tesis doctorales en el área pedagógica, así como proponer pautas metodológicas que pueden facilitar su concreción por parte de los investigadores. Se empleó como método fundamental de la investigación el análisis de textos, como variante del método de análisis de los resultados de la actividad, en la totalidad de las memorias científicas originales entregadas al Centro de Estudios de Ciencias de la Educación "Enrique José Varona" de la Universidad de Camagüey entre el 2015 y hasta mayo de 2017. Los resultados incluyen una propuesta de pautas para desarrollar la caracterización histórica del objeto pedagógico investigado.

Palabras clave : investigación pedagógica; metodología de la investigación; tendencias históricas; formación doctoral.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License