Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Transformación
versión On-line ISSN 2077-2955
Resumen
AGUILA CARRALERO, Alisvech y COLUNGA SANTOS, Silvia. Análisis histórico tendencial: un desafío para los doctorandos en Ciencias Pedagógicas. trf [online]. 2018, vol.14, n.1, pp. 1-10. ISSN 2077-2955.
RESUMEN El estudio realizado tuvo como objetivo analizar el proceso de sistematización histórica del objeto de investigación de las tesis doctorales en el área pedagógica, así como proponer pautas metodológicas que pueden facilitar su concreción por parte de los investigadores. Se empleó como método fundamental de la investigación el análisis de textos, como variante del método de análisis de los resultados de la actividad, en la totalidad de las memorias científicas originales entregadas al Centro de Estudios de Ciencias de la Educación "Enrique José Varona" de la Universidad de Camagüey entre el 2015 y hasta mayo de 2017. Los resultados incluyen una propuesta de pautas para desarrollar la caracterización histórica del objeto pedagógico investigado.
Palabras clave : investigación pedagógica; metodología de la investigación; tendencias históricas; formación doctoral.