Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Transformación
versión On-line ISSN 2077-2955
Resumen
SUAREZ ACOSTA, Miraydis; PONS RODRIGUEZ, Martha Irene y HERNANDEZ SANCHEZ, José Emilio. La formación inicial del educador preescolar para la prevención de las desviaciones de la comunicación oral. trf [online]. 2021, vol.17, n.1, pp. 168-182. Epub 01-Ene-2021. ISSN 2077-2955.
Objetivo:
El artículo describe la modelación de la concepción pedagógica del proceso de formación inicial del educador preescolar para la prevención de las desviaciones del lenguaje y la comunicación en la primera infancia. Este modelo promueve prácticas personalizadas y preventivas en el cumplimiento de las funciones del educador preescolar.
Métodos:
Para la conformación de la propuesta se emplearon métodos de investigación como, análisis y síntesis, inducción-deducción, modelación, revisión de fuentes, entrevista, encuesta y observación.
Resultado:
Se aporta la determinación de fundamentos, principios, y premisas que permiten la presentación de los núcleos teóricos de la concepción antes referida.
Conclusión:
La investigación aporta una concepción pedagógica que logra resignificar el proceso de formación inicial del educador preescolar para asegurar la atención educativa de calidad en la prevención de las desviaciones del lenguaje y la comunicación en la primera infancia.
Palabras clave : educación preescolar; formación de docentes; enseñanza de la lengua; desordenes del lenguaje.