SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número4Reflexiones teórico-metodológicas que sustentan el papel de la lectura y su comprensión en la renovación de los procesos de enseñanza y aprendizaje en el currículo universitarioLa inferioridad de la mujer entre naturaleza y cultura índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Universidad y Sociedad

versión On-line ISSN 2218-3620

Resumen

SANCHEZ LASCANO, Magaly; SILVA GUERRERO, Blanca  y  TRIVINO BURGOS, Francisco. La educación continua y los nuevos retos curriculares en el Ecuador. Universidad y Sociedad [online]. 2018, vol.10, n.4, pp. 120-126.  Epub 02-Sep-2018. ISSN 2218-3620.

En el presente trabajo se propone problematizar el estado de la educación post profesional, considerando que no se trata sólo del nivel superior y de la universidad, sino que los nuevos tiempos que han producido una marcada ruptura con los paradigmas de la modernidad y han puesto en crisis y debate el funcionamiento de las instituciones y de las organizaciones encargadas socialmente de la educación, la transmisión de la cultura, del conocimiento y la formación de las nuevas generaciones. Una de las determinaciones metodológicas fue la de trabajar sobre la exposición de autores y obras que académicamente pudieran aportar a los temas establecidos. Es necesario hacer con ellos algunos cruces originales, para que las articulaciones de pensamientos diversos puedan representar una novedad en el enfoque que se investiga. Si los autores y las obras logran generar un diálogo creativo con nuestro pensamiento, su aporte tiene un valor relativo. Y esto es clave como ejercicio propedéutico en la formación de los futuros doctorandos. Al final de revisar las obras literarias, se entrega un aporte significativo en cuanto a cómo hacer que los profesionales regresen a las aulas para su mejora continua en la educación que re imparten en sus empleados o colaboradores.

Palabras clave : Andragogía; educación continua; instituciones de educación superior.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )