Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Universidad y Sociedad
versión On-line ISSN 2218-3620
Resumen
AVELLO MARTINEZ, Raidell; FERNANDEZ-ALVAREZ, Denis y GOMEZ RODRIGUEZ, Victor G.. Moodle Logs Analytics: una aplicación web libre para supervisar la actividad de los estudiantes. Universidad y Sociedad [online]. 2023, vol.15, n.4, pp. 715-721. Epub 12-Ago-2023. ISSN 2218-3620.
La relevancia de la analítica de aprendizaje es palpable dado su incremento en publicaciones científicas y proyectos internacionales. Es imposible ignorar estas técnicas como algo fundamental integrado en el proceso de aprendizaje y en la educación superior, para gestionar acciones de mejora del aprendizaje. El objetivo de la aplicación web Moodle Logs Analytics es proporcionar una solución sencilla y básica para analizar los registros de los cursos de Moodle y proporcionar gráficos interactivos útiles para describir la actividad de los estudiantes. En este trabajo se presenta la aplicación web Moodle Logs Analytics como una solución básica y sencilla para analizar los registros de los cursos Moodle y proporcionar gráficos interactivos útiles para describir la actividad de los estudiantes, con gran aceptación por parte de los gestores y profesores que probaron la primera versión disponible en la red nacional de universidades cubanas y ecuatorianas.
Palabras clave : moodle; learning analytics; aplicación web; actividad de los estudiantes; registros.