Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Universidad y Sociedad
versión On-line ISSN 2218-3620
Resumen
SANCHEZ CRUZ, Jennifer Lorena; MARTINEZ VELIZ, Evelyn Marisol; POVEDA REINOSO, Victoria Isabel y CASTRO VALLE, Roberto Antonio. Técnicas lúdicas en la enseñanza-aprendizaje de matemáticas en estudiantes de séptimo grado, Cantón el Tambo, Ecuador. Universidad y Sociedad [online]. 2023, vol.15, n.5, pp. 30-37. Epub 10-Oct-2023. ISSN 2218-3620.
La investigación tiene como objetivo identificar las técnicas lúdicas en la enseñanza-aprendizaje de matemáticas en estudiantes de séptimo de Educación General Básica (EGB), en el cantón el Tambo, en la Unidad Educativa Fisco-Misional Mariana de Jesús. Para ello se desarrolla una investigación cuantitativa por medio de una encuesta con 9 preguntas cerradas aplicadas a los educandos. Los resultados demostraron que los estudiantes prefieren las estrategias lúdicas en la enseñanza de matemáticas y consideran que en la actualidad no se ejecutan tales acciones con mucha frecuencia, además indican que estas son motivantes y los ayudarían a lograr de mejor forma los aprendizajes.
Palabras clave : Matemáticas; Lúdica; Juego; Aprendizaje; Enseñanza; Motivación.