Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Serie Científica de la Universidad de las Ciencias Informáticas
versión On-line ISSN 2306-2495
Resumen
VERA VELAZQUEZ, Raquel; PISCO RODRIGUEZ, Liliana Vanessa; MALDONADO ZUNIGA, Kirenia y VELEZ MEJIA, Ramona Moncerrate. Estrategia didáctica con el uso de las TIC, para desarrollar un aprendizaje significativo en el estudio de las funciones matemáticas. Serie Científica [online]. 2024, vol.17, n.2, pp. 37-49. Epub 01-Feb-2024. ISSN 2306-2495.
La investigación se desarrolló en la Universidad Estatal del Sur de Manabí en la carrera de agropecuaria con el objetivo de diseñar una estrategia utilizando las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para el estudio de las funciones matemáticas en el segundo semestre en la asignatura Matemática I, se utilizaron métodos de revisión bibliográfica y estadísticos para tabular los instrumentos aplicados. Como resultado se obtuvo que se desarrollaron habilidades en los estudiantes como la modelación, interpretación, caracterizar, identificar, explicar y se utilizaron estrategias de enseñanza aprendizaje como la reactivación de conocimientos previos y metodologías como el trabajo colaborativo, participativo, autónomo y de aprendizaje basado en problemas. Se utilizaron las TIC a través de programas como la GeoGebra para modelar y representar funciones, para resolver problemas vinculados con la vida cotidiana, desarrollando la comprensión de textos, pensamiento lógico y aprendizaje significativo.
Palabras clave : estrategia; metodológico; didáctica; aprendizaje significativo; tecnologías; GeoGebra.