SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número2Recursos educativos para favorecer el proceso enseñanza-aprendizaje de la Física en octavo gradoLa superación pedagógica para la integración de la tecnología móvil en el PEA de la Informática índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Serie Científica de la Universidad de las Ciencias Informáticas

versión On-line ISSN 2306-2495

Resumen

VERA VELAZQUEZ, Raquel; PISCO RODRIGUEZ, Liliana Vanessa; MALDONADO ZUNIGA, Kirenia  y  VELEZ MEJIA, Ramona Moncerrate. Estrategia didáctica con el uso de las TIC, para desarrollar un aprendizaje significativo en el estudio de las funciones matemáticas. Serie Científica [online]. 2024, vol.17, n.2, pp. 37-49.  Epub 01-Feb-2024. ISSN 2306-2495.

La investigación se desarrolló en la Universidad Estatal del Sur de Manabí en la carrera de agropecuaria con el objetivo de diseñar una estrategia utilizando las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para el estudio de las funciones matemáticas en el segundo semestre en la asignatura Matemática I, se utilizaron métodos de revisión bibliográfica y estadísticos para tabular los instrumentos aplicados. Como resultado se obtuvo que se desarrollaron habilidades en los estudiantes como la modelación, interpretación, caracterizar, identificar, explicar y se utilizaron estrategias de enseñanza aprendizaje como la reactivación de conocimientos previos y metodologías como el trabajo colaborativo, participativo, autónomo y de aprendizaje basado en problemas. Se utilizaron las TIC a través de programas como la GeoGebra para modelar y representar funciones, para resolver problemas vinculados con la vida cotidiana, desarrollando la comprensión de textos, pensamiento lógico y aprendizaje significativo.

Palabras clave : estrategia; metodológico; didáctica; aprendizaje significativo; tecnologías; GeoGebra.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )