SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.41 número3Eventos adversos a medicamentos en ancianos atendidos en un servicio de medicina familiar en Nayarit, MéxicoEstudio de vida útil del ungüento QL índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Cubana de Farmacia

versión impresa ISSN 0034-7515versión On-line ISSN 1561-2988

Resumen

CIGALES REYES, María Julia  y  MOREJON GARCIA, Moisés. Colestasis intrahepática por dietiletilbestrol . Rev Cubana Farm [online]. 2007, vol.41, n.3. ISSN 0034-7515.

El síndrome ictérico es causa frecuente de ingreso en nuestros hospitales, en particular la colestasis, término preferido al de íctero obstructivo, ya que no es imprescindible que exista una obstrucción mecánica. Puede ser provocado por causas intrahepáticas o extrahepáticas, entre las primeras, la toxicidad medicamentosa constituye la segunda causa más frecuente. Se presentó un paciente que se atendió con colestasis intrahepática como efecto adverso del dietiletilbestrol, medicamento que se utiliza frecuentemente para el tratamiento de la neoplasia de próstata

Palabras clave : Íctero; colestasis; dietiletilbestrol; efecto adverso.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons