Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Cubana de Farmacia
versión On-line ISSN 1561-2988
Resumen
ARBOLAEZ ESTRADA, Migdacelys; SEDENO ARGILAGOS, Caridad; CID RIOS, Miriam y PEREZ MACHIN, Maykel. Curso virtual de educación continuada para los profesionales de la salud vinculados a los ensayos clínicosVirtual course of continuing education for health professors linked to clinical assays. Rev Cubana Farm [online]. 2009, vol.43, n.1, pp. 0-0. ISSN 1561-2988.
Se realizó un estudio cuasi-experimental para elevar la competencia y desempeño de profesionales de la salud vinculados a ensayos clínicos. El estudio contó de 3 fases: diagnóstico de las necesidades de información sobre la temática e identificación de las dificultades en el desempeño de la actividad; diseño y valoración de un curso virtual de ensayos clínicos; y aplicación y evaluación de la efectividad del curso. En el diagnóstico el 92,0 % de los evaluados presentaron altas necesidades de información y el 52 % fueron evaluados con un desempeño malo. En función de estos resultados se diseñó un curso virtual de ensayos clínicos a través de un sitio Web. La implementación del curso fue aprobada por los expertos con un porcentaje de aceptación general del 95 %. Una vez finalizado, el curso fue evaluado como efectivo pues más del 80 % de los profesionales fueron evaluados sin necesidades de información y un desempeño bueno.
Palabras clave : Competencia; desempeño; ensayos clínicos; necesidades de información; curso virtual de ensayos clínicos; Competence; performance; clinical assays; information needs and a good performance.