SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.48 número1Obtención de sales biliares de magnesio mediante secado por aspersiónValidación del método de determinación de flavonoides en tabletas de Passiflora incarnata L. índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Cubana de Farmacia

versión impresa ISSN 0034-7515

Resumen

RODRIGUEZ AMADO, Jesús Rafael et al. Formulación de cápsulas duras de Tamarindus indica L.. Rev Cubana Farm [online]. 2014, vol.48, n.1, pp.118-128. ISSN 0034-7515.

Objetivo: formular cápsulas duras a partir de extracto blando de Tamarindus indica L. Métodos: se seleccionaron las cantidades de los excipientes lactosa monohidratada, almidón de maíz y dióxido de silicio coloidal (Aerosil®), utilizando un diseño factorial 23. Se seleccionó para envasar en cápsulas, el granulado con mejor fluidez y menor humedad residual. Se evaluó la calidad de las cápsulas duras. Resultados: la formulación escogida fue lactosa monohidratada 35,0 g, Aerosil® 3,0 g y almidón de maíz 7,5 g, pues mostró buena fluidez y una humedad residual de 4,17 %. Las cápsulas duras formuladas, presentaron buena calidad tecnológica. Conclusiones: se obtuvieron cápsulas duras que pueden ser preparadas, a pequeña escala, a nivel dispensarial.

Palabras clave : tamarindo; cápsulas; diseño factorial; extracto natural.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )