SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.69 número2Cuantificación de inmunoglobulinas mediante el espectrofotómetro Shimadzu 160-AInmunoglobulinas y proteínas de fase aguda en niños atletas de alto rendimiento índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Cubana de Pediatría

versión On-line ISSN 1561-3119

Resumen

PESTANA KNIGHT, Elia Margarita et al. Trastornos de conducta en el niño epiléptico: Su relación con los resultados escolares. Rev Cubana Pediatr [online]. 1997, vol.69, n.2, pp. 129-133. ISSN 1561-3119.

Para conocer la influencia de los trastornos de conducta sobre los resultados escolares de niños epilépticos se estudiaron 30 niños con más de 1 año de evolución de la enfermedad y que asistían a escuelas de enseñaza primarias. En entrevistas a padres y maestros se recogió valoración sobre su conducta y los resultados académicos del último curso escolar y se realizó un test de concentración de la atención. Se halló que el 70 % refiere algún trastorno de conducta. Se observó una relación significativa entre los resultados escolares M y la hiperactividad (p < 0,05), las dificultades en la concentración (p < 0,025) y la distracción (p < 0,01). Se concluye en que los trastornos de conducta tienen una influencia negativa sobre los resultados escolares del niño epiléptico

Palabras clave : TRASTORNOS DE LA CONDUCTA INFANTIL; EPILEPSIA FOCAL; ATENCIÓN; LOGRO; RENDIMIENTO ESCOLAR BAJO.

        · resumen en Inglés     · texto en Español

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License