SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.69 número2Cuantificación de inmunoglobulinas mediante el espectrofotómetro Shimadzu 160-AInmunoglobulinas y proteínas de fase aguda en niños atletas de alto rendimiento índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Cubana de Pediatría

versão impressa ISSN 0034-7531versão On-line ISSN 1561-3119

Resumo

PESTANA KNIGHT, Elia Margarita et al. Trastornos de conducta en el niño epiléptico: Su relación con los resultados escolares. Rev Cubana Pediatr [online]. 1997, vol.69, n.2, pp.129-133. ISSN 0034-7531.

Para conocer la influencia de los trastornos de conducta sobre los resultados escolares de niños epilépticos se estudiaron 30 niños con más de 1 año de evolución de la enfermedad y que asistían a escuelas de enseñaza primarias. En entrevistas a padres y maestros se recogió valoración sobre su conducta y los resultados académicos del último curso escolar y se realizó un test de concentración de la atención. Se halló que el 70 % refiere algún trastorno de conducta. Se observó una relación significativa entre los resultados escolares M y la hiperactividad (p < 0,05), las dificultades en la concentración (p < 0,025) y la distracción (p < 0,01). Se concluye en que los trastornos de conducta tienen una influencia negativa sobre los resultados escolares del niño epiléptico

Palavras-chave : TRASTORNOS DE LA CONDUCTA INFANTIL; EPILEPSIA FOCAL; ATENCIÓN; LOGRO; RENDIMIENTO ESCOLAR BAJO.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons