Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista Cubana de Pediatría
versão On-line ISSN 1561-3119
Resumo
PESTANA KNIGHT, Elia Margarita et al. Trastornos de conducta en el niño epiléptico: Su relación con los resultados escolares. Rev Cubana Pediatr [online]. 1997, vol.69, n.2, pp. 129-133. ISSN 1561-3119.
Para conocer la influencia de los trastornos de conducta sobre los resultados escolares de niños epilépticos se estudiaron 30 niños con más de 1 año de evolución de la enfermedad y que asistían a escuelas de enseñaza primarias. En entrevistas a padres y maestros se recogió valoración sobre su conducta y los resultados académicos del último curso escolar y se realizó un test de concentración de la atención. Se halló que el 70 % refiere algún trastorno de conducta. Se observó una relación significativa entre los resultados escolares M y la hiperactividad (p < 0,05), las dificultades en la concentración (p < 0,025) y la distracción (p < 0,01). Se concluye en que los trastornos de conducta tienen una influencia negativa sobre los resultados escolares del niño epiléptico
Palavras-chave : TRASTORNOS DE LA CONDUCTA INFANTIL; EPILEPSIA FOCAL; ATENCIÓN; LOGRO; RENDIMIENTO ESCOLAR BAJO.