SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.74 número4Cirugía de la válvula mitral en PediatríaConsulta de Ginecología Infanto-Juvenil, 1999-2000 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Cubana de Pediatría

versión impresa ISSN 0034-7531versión On-line ISSN 1561-3119

Resumen

VALDES URRUTIA, Lourdes. Ventajas de la gammaglobulina endovenosa en el síndrome de Guillain-Barré en el niño. Rev Cubana Pediatr [online]. 2002, vol.74, n.4. ISSN 0034-7531.

Veintidós niños con síndrome de Guillain-Barré (SGB) se examinaron y evaluaron posteriormente, en su evolución clínica acorde con el tratamiento. Predominó el sexo masculino (59,1 %). La edad promedio fue de 7 años. Estos pacientes mostraron infección previa, y fueron las más frecuentes las infecciones respiratorias agudas. La proteinorraquia se observó en 21 pacientes (95,2 %). Un grupo recibió esteroides (grupo A con 8 pacientes) y otro grupo, inmunoglobulina cubana endovenosa (grupo B con 14 enfermos). La mejoría clínica y la condición para la deambulación, conocida como la capacidad para caminar independientemente se evaluó en ambos grupos. Los pacientes del grupo A mostraron un promedio de mejoría de 17,3 días y un promedio máximo para obtener la condición ambulatoria de 57,1 días. Por otra parte, el grupo B inició la mejoría con un promedio de 8,3 días y el tiempo para la condición ambulatoria fue de 25,42 días. El análisis estadístico en el estudio fue altamente significativo (p=,0002).

Palabras clave : SINDROME DE GUILLAIN-BARRE [quimioterapia]; GAMMAGLOBULINAS [uso terapéutico]; INYECCIONES INTRAVENOSAS; ESTEROIDES [uso terapéutico]; INMUNOGLOBULINAS [quimioterapia]; NIÑO.

        · resumen en Inglés     · texto en Español

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons