SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.85 número1Morfología ecocardiográfica de la atresia pulmonar con septum interventricular intacto, estudio de dos deceniosTratamiento videotoracoscópico por puerto único para la hiperhidrosis palmar y axilar idiopática en el niño índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Cubana de Pediatría

versión impresa ISSN 0034-7531

Resumen

SANTAMARIA PINZON, Olga Lucía et al. Asociación entre participación social de los niños con discapacidad y la satisfacción de los padres. Rev Cubana Pediatr [online]. 2013, vol.85, n.1, pp.17-27. ISSN 0034-7531.

Objetivo: determinar la asociación entre la participación social de los niños con discapacidad y la satisfacción de los padres con la participación social de sus hijos. Métodos: estudio de corte transversal realizado en 80 niños de 5-13 años (9±2,7 años) con discapacidad, residentes en Bucaramanga y su área metropolitana, seleccionados por conveniencia. Se aplicó el instrumento de evaluación de hábitos de vida. Se calculó el coeficiente de correlación de Spearman (p). Resultados: el puntaje global de participación social fue de 6±2,3 y de satisfacción de los padres con la participación social fue 3,6±0,7. El hábito con mayor correlación fue comunicación (p= 0,83), y con menor relaciones interpersonales (p= 0,44); en el puntaje global se evidencia muy buena correlación entre participación social y satisfacción de los padres con la participación social (p= 0,82). Conclusiones: al plantear objetivos y tratamientos se debe tener en cuenta tanto participación social como satisfacción de los padres con la participación social y no tomarlas por separado.

Palabras clave : MHAVIDA; hábitos de vida; participación social; satisfacción de los padres.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )