Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Links relacionados
Similares en SciELO
Compartir
Revista Cubana de Obstetricia y Ginecología
versión On-line ISSN 1561-3062
Resumen
GUERRERA FOURNIER, Carmén y QUINTANA GUIROLA, Georgina. Aplicación del cytobrush en pacientes adolescentes. Rev Cubana Obstet Ginecol [online]. 2002, vol.28, n.3, pp. 0-0. ISSN 1561-3062.
Se realizó un análisis de los casos controlados por el departamento de Citología del Hospital Docente Materno Infantil "10 de Octubre". A las jóvenes estudiadas se les indicó en la consulta infanto juvenil el estudio del canal endocervical mediante el método de cytobrush, diseñado para este fin. El 21 % de las pacientes tenían alteraciones en el canal. En este estudio se destacó la presencia de infección por papiloma virus, lo que pudiera indicar que existe alguna relación entre este último, la edad de la paciente y la evolución de las displasias en el cuello.
Palabras clave : PAPILOMA [patología]; NEOPLASMAS DEL CUELLO UTERINO [diagnóstico]; NEOPLASMAS DEL CUELLO UTERINO [patología]; TECNICAS CITOLOGICAS; CITODIAGNOSTICO; ADOLESCENCIA.