My SciELO
Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
Related links
- Similars in SciELO
Share
Revista Cubana de Medicina Militar
Print version ISSN 0138-6557On-line version ISSN 1561-3046
Abstract
JURADO RONQUILLO, Marivel; PIEDRA CHAVEZ, Kety; MOROCHO MAZON, Martha and AVELLO MARTINEZ, Raidell. La creatividad en el uso de las técnicas de estudio en la educación superior. Rev Cub Med Mil [online]. 2019, vol.48, suppl.1, e387. Epub Dec 01, 2019. ISSN 0138-6557.
La creatividad puede ser desarrollada a través del proceso educativo, favorece y potencia una mejor utilización de los recursos individuales y grupales dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje. Llega a su alcance máximo, a partir de cada una de las técnicas que el docente sea capaz de aplicar, para el desarrollo de los objetivos propuestos en cada clase. Este trabajo tiene el objetivo de describir algunas de las técnicas de estudio, que enfatizan en el desarrollo de la creatividad en los estudiantes de la educación superior. El método fundamental utilizado fue el análisis de documentos. El resultado principal fue la descripción de las técnicas de estudio que se desarrollan en el campo del conocimiento creativo, lo cual posibilita, el desarrollo del conocimiento en todos los ámbitos de la actividad humana y es el producto de un devenir histórico social determinado. Las técnicas de estudio se aplican en dependencia del contexto, el sujeto y los objetivos propuestos, e influyen a su vez en cada uno de los cambios sociales que trasciende a lo largo de la formación del ser humano. Las técnicas de estudios descritas, favorecen la creatividad en el proceso de enseñanza aprendizaje de las universidades.
Keywords : técnicas de estudio; creatividad; conocimiento; educación superior.