SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.155 número2La descentralización en Cuba:: la necesidad de una estrategia nacionalEl impacto de los intangibles en la economía del conocimiento índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Economía y Desarrollo

versión impresa ISSN ISSNversión On-line ISSN 0252-8584

Resumen

VARGAS PRIETO, Amanda. La identidad cooperativa en el contexto de la globalización. Econ. y Desarrollo [online]. 2015, vol.155, n.2, pp.101-118. ISSN ISSN.

La evolución del sector agrícola en Francia llevó a las cooperativas agrarias a crear grupos de empresas que combinaban las cooperativas tradicionales, encargadas del proceso de producción, y las filiales, que se ocupaban de agregar valor a la producción. En este artículo se presentan las consecuencias de la gobernanza de los grupos cooperativos agrarios en Francia. La nueva estructura vinculaba el modo de gobernanza asociativo de la estructura tradicional y el modo de gobernanza accionarial de las filiales en un modo híbrido, lo que provocó la crisis de la identidad cooperativa.

Palabras clave : agricultura; cooperativas agrarias; gobernanza cooperativa.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons