SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.157 número2Gestión empresarial y género: oportunidades y retos para CubaCambios en el mapa empresarial cubano: impactos sistémicos y desafíos asociados índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Economía y Desarrollo

versão impressa ISSN ISSNversão On-line ISSN 0252-8584

Resumo

BENITEZ RODRIGUEZ, Leandro; ROMERO LAMORU, Idalia  e  SOLIS CORVO, María. Bondades de las ecuaciones estructurales en el manejo de la satisfacción percibida en el restaurante El Aljibe. Econ. y Desarrollo [online]. 2016, vol.157, n.2, pp.50-59. ISSN ISSN.

El presente trabajo construye un modelo que permite analizar la satisfacción de los clientes como una variable multidimensional en el restaurante El Aljibe, utilizando los modelos de ecuaciones estructurales. Se identifican los atributos que poseen mayor influencia en la satisfacción percibida, lo cual permite a la empresa concentrar recursos y esfuerzos para incrementar el valor brindado a sus clientes. Se crea además un índice de satisfacción general, que utiliza una ponderación diferenciada para los atributos analizados, puesto que cada atributo influye de una forma distinta en la satisfacción de los clientes.

Palavras-chave : modelos de ecuaciones estructurales; pesos factoriales; variables latentes; variables observables.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons