Meu SciELO
Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Economía y Desarrollo
versão impressa ISSN ISSNversão On-line ISSN 0252-8584
Resumo
BENITEZ RODRIGUEZ, Leandro; ROMERO LAMORU, Idalia e SOLIS CORVO, María. Bondades de las ecuaciones estructurales en el manejo de la satisfacción percibida en el restaurante El Aljibe. Econ. y Desarrollo [online]. 2016, vol.157, n.2, pp.50-59. ISSN ISSN.
El presente trabajo construye un modelo que permite analizar la satisfacción de los clientes como una variable multidimensional en el restaurante El Aljibe, utilizando los modelos de ecuaciones estructurales. Se identifican los atributos que poseen mayor influencia en la satisfacción percibida, lo cual permite a la empresa concentrar recursos y esfuerzos para incrementar el valor brindado a sus clientes. Se crea además un índice de satisfacción general, que utiliza una ponderación diferenciada para los atributos analizados, puesto que cada atributo influye de una forma distinta en la satisfacción de los clientes.
Palavras-chave : modelos de ecuaciones estructurales; pesos factoriales; variables latentes; variables observables.