SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.159 número1Industria, competitividad e innovación: desafíos para CubaCooperativas no agropecuarias en el sector de la construcción en La Habana: un análisis de su gestión índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Economía y Desarrollo

versión On-line ISSN 0252-8584

Resumen

VALDES PASARON, Sergio; OCEGUEDA HERNANDEZ, Juan Manuel  y  ROMERO GOMEZ, Antonio. La calidad de la educación y su relación con los niveles de crecimiento económico en México. Econ. y Desarrollo [online]. 2018, vol.159, n.1, pp. 61-79. ISSN 0252-8584.

La literatura sobre educación se ha concentrado en estudiar la información con respecto a las tasas de matrículas y los niveles educacionales de los países desarrollados y en vías de desarrollo, dejando a un lado todo lo referente a la calidad de la educación. Esto quizás se deba a que no se ha logrado llegar a criterios sobre cómo medir la calidad educativa. En el artículo se analiza cómo la educación puede aumentar el capital humano de la fuerza laboral, para así aumentar la productividad laboral y obtener un mayor nivel de equilibrio de la producción y, además, de qué manera promueve el crecimiento aumentando la capacidad de innovación de la economía. Este trabajo intenta responder si la calidad de la educación tiene incidencia en el crecimiento económico, a través del uso de nuevas metodologías para eliminar la heterogeneidad existente en la medición de la calidad de la educación en la República Mexicana y del impacto que esta tiene en el crecimiento económico.

Palabras clave : capital humano; crecimiento económico; lógica difusa.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License