SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.166 número2El turismo bajo en carbono: ¿Una respuesta o una necesidad ante la globalización?Procedimiento para la selección de mercados potenciales con base en herramientas matemáticas. Caso azúcar crudo cubano índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Economía y Desarrollo

versión On-line ISSN 0252-8584

Resumen

ORTIGUEIRA-SANCHEZ, Luis Camilo; TALLEDO FLORES, Hernán  y  RISCO-MARTINEZ, Santiago Luis. ¿El octógono funciona? Análisis de la efectividad de los octógonos de advertencia en los jóvenes peruanos. Econ. y Desarrollo [online]. 2022, vol.166, n.2  Epub 15-Dic-2022. ISSN 0252-8584.

En Perú el marketing de alimentos no saludables dirigido a jóvenes ha llevado a un aumento de problemas de peso en este sector de la población. Por esta razón, se han implementado medidas, tales como los octógonos de advertencia para reducir el consumo de dicho tipo de comida. En la presente investigación se examina la efectividad de estos en dos tipos de alimentos empaquetados: galletas y jugos. Para ello, se realizó un cuestionario a 235 estudiantes universitarios, en el cual se utilizó el método de escalas de máximas diferencias (Best-Worst Model), con el fin de determinar sus preferencias al ser presentados los productos. Los resultados arrojaron que los individuos prefieren las galletas que presentan los octógonos de advertencia, mientras que en el caso de los jugos sucede lo contrario, ya que los octógonos parecen cumplir su función de reducir el consumo de alimentos menos saludables.

Palabras clave : galletas; jugos; marketing de alimentos; nutrición; Perú.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )