SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.166 número2Análisis crítico de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) desde la perspectiva de la economía política marxista leninistaProcedimiento para gestionar el capital intelectual orientado a potenciar la innovación en una empresa de software índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Economía y Desarrollo

versión On-line ISSN 0252-8584

Resumen

CARRAZANA AMADOR, C. Tania Caridad  y  HERRERA CARDENAS, Pedro Luis. Las relaciones internacionales Canadá-Cuba y el turismo canadiense. Econ. y Desarrollo [online]. 2022, vol.166, n.2  Epub 15-Dic-2022. ISSN 0252-8584.

El presente trabajo tiene el propósito de evaluar el comportamiento del turismo canadiense, como mercado emisor líder para Cuba, desde 1985 hasta los meses de enero y febrero de 2020. Se estudia su crecimiento sostenido hasta el año 2015, su decrecimiento de 2016 a 2018, y su recuperación a partir de 2019 y en 2020. Como principales resultados se muestra que el decrecimiento de los viajes de los canadienses coincide con la presencia de los visitantes estadounidenses en la Isla. Se destaca el potencial que tienen Canadá y Cuba para fortalecer los lazos profundamente arraigados, así como las metas y estrategias declaradas por el Ministerio de Turismo. Se valora el entorno internacional y cubano en septiembre de 2020. Por último, se propone una estrategia para fortalecer el crecimiento del mercado canadiense.

Palabras clave : calidad; comportamiento; estrategia; servicio; visitante.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )