SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 issue3EVOLUTION OF THE PROFESSIONAL TRAINING IN VETERINARY MEDICINE IN CUBAIMPACTS OF THE INTERNATIONAL COOPERATION STRATEGY OF THE VETERINARY MEDICINE FACULTY IN ITS CENTENARY author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de Salud Animal

Print version ISSN 0253-570X

Abstract

FERNANDEZ, J.M; GUERRERO, M  and  FERNANDEZ, R. ESTRATEGIA PARA SISTEMATIZAR LOS CONTENIDOS MORFOLÓGICOS VETERINARIOS: SUS REGULARIDADES, SISTEMA DE HABILIDADES Y FACILITADORES DIDÁCTICOS UTILIZADOS. Rev Salud Anim. [online]. 2007, vol.29, n.3, pp.146-152. ISSN 0253-570X.

En el presente trabajo se exponen los resultados relacionados con la elaboración de una estrategia derivada de un modelo didáctico que pretende la sistematización de los contenidos en la enseñanza de la Morfología en la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia, y que contribuyen sustancialmente a la formación y desarrollo del sistema de habilidades. Como parte de la estrategia se propone un conjunto de regularidades y se describe un sistema de mapas conceptuales en calidad de facilitadores didácticos. Todos estos elementos están sustentados en la forma de lograr la concepción holística del organismo animal, mediante la integración de los estadios anatómico, histológico y embriológico. La estrategia general para la sistematización de los contenidos de la disciplina está organizada en tres fases que permiten obtener la estructura del sistema conceptual de dicha disciplina, así como la habilidad generalizadora, y su estructura funcional.

Keywords : enseñanza-aprendizaje; facilitadores didácticos; regularidades; habilidades.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License