Mi SciELO
Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Universidad de La Habana
versión On-line ISSN 0253-9276
Resumen
PARDINI GONZALEZ, SUCCEL. El sexismo en la orientación profesional.: Un estudio de caso con estudiantes universitarios. UH [online]. 2016, n.281, pp.110-126. ISSN 0253-9276.
Los resultados de las investigaciones efectuadas desde la Sociología de la Educación que emplean la perspectiva de género han hecho visible algunas manifestaciones del sexismo en el sistema de enseñanza. La ideología patriarcal continúa incidiendo en la distribución de la matrícula estudiantil según tipo de estudio y en consecuencia, se ha propiciado que se mantenga la idea de que las ciencias "Exactas" y los estudios técnicos son preferentemente "masculinos" y en cambio las ciencias sociales y humanísticas son propiamente "femeninas".
Palabras clave : Sociología de la Educación; género; sistema de enseñanza; sexismo.