SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número287Perfeccionamiento de la Administración Públicas y el diseño de Políticas Sectoriales en el contexto de la actualización del Modelo EconómicoInformación y comunicación: ¿los rostros invisibles de la Administración Pública? índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Universidad de La Habana

versión On-line ISSN 0253-9276

Resumen

TABARES NEYRA, Lourdes Margarita  y  CARDENAS TRAVIESO, Odalys. Administración Pública y la protección de los derechos de consumidores y usuarios en Cuba. UH [online]. 2019, n.287, pp.85-105. ISSN 0253-9276.

La defensa o protección a consumidores y usuarios en el contexto nacional no resulta una problemática nueva, en tanto Cuba fue pionera en la formulación de una ley de protección al consumidor en fecha tan temprana como enero de 1960, aunque ha sido objeto de atención por parte de las estructuras gubernamentales, no ha tenido un recorrido ascendente en nuestro país. En el contenido del presente trabajo se exponen los orígenes y el desarrollo de la protección a los consumidores y usuarios hasta el momento actual, y se establece el papel que deben desempeñar el Estado y la administración en la preservación de los derechos de consumidores y usuarios, mostrando los actuales retos, dada la carencia de una ley con un enfoque sectorial amplio que regule los procederes, a la vez que refleje propuestas que promuevan la defensa o protección a los consumidores y usuarios en el país.

Palabras clave : derechos; consumidores; usuarios; Administración Pública.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )