SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número288Análisis de la cohesión grupal en escuelas de enseñanza media-superior especializada en La HabanaLa ciencia psicológica al servicio de la sociedad: influencia del pensamiento martiano en las prácticas preprofesionales de Psicología en la Universidad de La Habana índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Universidad de La Habana

versión On-line ISSN 0253-9276

Resumen

GARCIA CABEZAS, Arlety  y  VAZQUEZ, Annia Almeyda. Rendimiento académico en estudiantes de Psicología. UH [online]. 2019, n.288, pp.128-146.  Epub 01-Sep-2019. ISSN 0253-9276.

El presente trabajo se inserta en el área de la psicología educativa y tributa a la línea de investigación «Formación y desarrollo profesional» de la Facultad de Psicología de la Universidad de La Habana. Su principal objetivo fue identificar el rendimiento académico de los estudiantes de esta institución hasta el 1.er semestre del curso 2017-2018. Además, se caracterizan los factores demográficos, académicos y sociofamiliares que influyen en el alto y bajo rendimientos académicos. Se concluyó que, como tendencia, los estudiantes que cursan actualmente la carrera de Psicología en la Universidad de La Habana poseen un buen rendimiento académico. Se demostró que los factores demográficos (sexo, nivel socioeconómico), académicos (fuente de ingreso, plan de estudio y año académico) y sociofamiliares (nivel de escolaridad y ocupación actual de los padres, acceso a recursos tecnológicos y distancia entre el lugar de residencia y la universidad) influyen en el rendimiento académico.

Palabras clave : rendimiento académico alto; rendimiento académico bajo; factores demográficos; académicos y sociofamiliares.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )