SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número296Equipo de Estudios Rurales y Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales-La Habana. Oportunidad de colaboración universidad-organización profesional-base productivaInnovación científica y relación de pareja índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Universidad de La Habana

versión On-line ISSN 0253-9276

Resumen

ALBIN BETANCOURT, Jennifer et al. De la estrategia comunicativa a la estrategia educomunicativa en redes sociales digitales de la Sociedad Cubana de Psicología. UH [online]. 2023, n.296  Epub 01-Abr-2023. ISSN 0253-9276.

La presente investigación se orientó a diseñar una estrategia educomunicativa de redes sociales digitales para la Sociedad Cubana de Psicología, en aras de fortalecer los vínculos y compromisos educativos y comunicacionales con los públicos estratégicos y potenciales en el entorno virtual. Se realizó un estudio de metodología mixta de enfoque de integración de procesos y tipo exploratorio. La muestra fue de 25 participantes voluntarios, usuarios de las redes sociales digitales de la Sociedad Cubana de Psicología, en la etapa de diagnóstico y 6 expertos, incluidos profesionales de la psicología y de la comunicación social, en la etapa de evaluación de la estrategia. La estrategia educomunicativa de redes sociales digitales incluye en sus dimensiones decisiones estratégicas, tácticas y operativas con la presencia de pautas de interacción desde los parámetros de un ecosistema digital de aprendizaje, aprendizaje colaborativo y dialogicidad.

Palabras clave : estrategia educomunicativa; redes sociales digitales; Sociedad Cubana de Psicología; ecosistema digital de aprendizaje; aprendizaje colaborativo; dialogicidad.

        · resumen en Inglés     · texto en Español