SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.34 número2Enseñar a leer literatura en la era de las tecnologías de la información y las comunicacionesLa semipresencialidad y la clase encuentro centrada en el proceso de dirección del trabajo independiente índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Cubana de Educación Superior

versión On-line ISSN 0257-4314

Resumen

BORROTO LOPEZ, Lino T.. Conocimiento, pensamiento complejo y universidad. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2015, vol.34, n.2, pp.28-33. ISSN 0257-4314.

La universidad de hoy debe necesariamente asumir en su ethos la dimensión de la producción de nuevos conocimientos, lo cual, si bien puede encontrarse (en alguna medida) en los planes de investigación de los centros de educación superior, no es menos cierto que en muchas líneas de investigación no es un tema prioritario. Esto provoca que las investigaciones científicas, sin dejar de ser útiles, no rebasen el propósito de ser "razón instrumental" que resuelve problemas concretos de la producción o los servicios. El artículo indaga sobre la labor de la universidad en medio del escenario de la producción científica internacional.

Palabras clave : antropología del conocimiento; investigación; transdisciplina.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons