SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.34 número2Una mirada crítica al sistema de acceso a la Educación Superior ecuatorianaMemoria histórica y formación del profesional. Un reto de la Educación Superior cubana índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Cubana de Educación Superior

versão On-line ISSN 0257-4314

Resumo

VINAS PEREZ, Gladys. Los métodos participativos en una enseñanza desarrolladora. Posibles soluciones a sus limitaciones. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2015, vol.34, n.2, pp.77-87. ISSN 0257-4314.

En el artículo se presentan las consideraciones de varios investigadores que en diferentes contextos resaltan las ventajas de la utilización de los métodos participativos, así como el análisis de sus limitaciones y propuestas de solución. Se recogen los criterios de docentes universitarios en cursos de posgrado impartidos por la autora. También se presentan las propuestas de los docentes para disminuir las limitaciones de estos métodos y su ejecución en las clases.

Palavras-chave : actividad; enseñanza participativa; intercambio; relación entre estudiantes.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons