SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.34 número3Una aproximación a la práctica educativa de la Cátedra Universitaria del Adulto Mayor en La HabanaLas exigencias lógicas en la investigación científica.: Una mirada desde la solución al dilema índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Cubana de Educación Superior

versión On-line ISSN 0257-4314

Resumen

FARFAN PACHECO, Pablo  y  LAURENCIO LEYVA, Amauris. Las tecnologías de la información y las comunicaciones en el proyecto educativo de la Universidad Politécnica Salesiana del Ecuador hhhb. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2015, vol.34, n.3, pp.114-130. ISSN 0257-4314.

La Universidad Politécnica Salesiana del Ecuador es hoy una de las instituciones de referencia en los ámbitos nacional y regional, en lo que respecta al despliegue y uso educativo de las tecnologíasde la información y la comunicación. A los efectos de socializar las claves de tal despunte, el presente artículo ofrece un análisis de las concepciones, dinámicas y prácticas, orientadoras de dicho despliegue, desde el momento en que se proyecta e inicia de manera planificada la integración de las tecnologías en su proyecto socioeducativo. Este proceso incluyó importantes dimensiones, entre las que pueden destacarse la formación docente, la generación tecnológica y la asistencia a los usuarios. A los efectos de la divulgación de la valiosa experiencia ante la comunidad académica internacional, el artículo ofrece una visión panorámica del modo en que esta se concibió y desarrolló en el contexto del proyecto socioeducativo institucional.

Palabras clave : ambientes virtuales; educación salesiana; integración.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons