SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.34 número3Las tecnologías de la información y las comunicaciones en el proyecto educativo de la Universidad Politécnica Salesiana del Ecuador hhhbLa formación pedagógica del docente universitario:: un reto del mundo contemporáneo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Cubana de Educación Superior

versión On-line ISSN 0257-4314

Resumen

TORRES MIRANDA, Teresa. Las exigencias lógicas en la investigación científica. : Una mirada desde la solución al dilema. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2015, vol.34, n.3, pp.131-139. ISSN 0257-4314.

El artículo presenta una mirada actualizada sobre los vínculos entre la lógica como ciencia y la investigación social. Es intención dar respuesta a algunas interrogantes que giran alrededor del papel que los contenidos lógicos formales y lógicos dialécticos juegan en la construcción del conocimiento científico, los cuales contribuyen a dar coherencia y logicidad en la actividad científica. La lógica formal y la lógica dialéctica se complementan en la construcción del conocimiento científico, pero cada una asume papeles bien distintivos en este proceso, por lo que es objetivo de este material, contribuir a explicitar algunos de estos momentos de unidad y diferencia.

Palabras clave : actividad investigativa; conocimiento científico; formas del pensamiento; lógica formal; lógica dialéctica; opuestos.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons