SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.35 número1Las redes académicas como ejes de integración y cooperación internacional de las instituciones de educación superiorLa estrategia pedagógica como escenario de acción para el mejoramiento del desempeño profesional de los docentes de la Universidad Católica de Cuenca índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Cubana de Educación Superior

versión On-line ISSN 0257-4314

Resumen

SOSA CASTILLO, Ana Margarita; INIGO BAJOS, Enrique  y  MARTIN SABINA, Elvira. La dimensión social de la pertinencia como complemento sustancial en el logro de la equidad en la educación superior. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2016, vol.35, n.1, pp. 30-40. ISSN 0257-4314.

Se analiza el concepto de pertinencia universitaria desde su dimensión social, en relación con la necesidad de ejercer un liderazgo que promueva una mayor equidad. Para ello, se requiere la búsqueda de un mayor alcance institucional que llegue a las más diversas expresiones sociales, las cuales demandan nuevas respuestas en las actuales dinámicas sociales. Apoyada en principios éticos y en la razón social de su existencia, la universidad cubana afronta la necesidad de incrementar los niveles de equidad en el acceso a la educación superior y de potenciar su análisis.

Palabras clave : acceso; estrategia; pertinencia universitaria.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License