SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.35 número1Las redes académicas como ejes de integración y cooperación internacional de las instituciones de educación superiorLa estrategia pedagógica como escenario de acción para el mejoramiento del desempeño profesional de los docentes de la Universidad Católica de Cuenca índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Cubana de Educación Superior

versión On-line ISSN 0257-4314

Resumen

SOSA CASTILLO, Ana Margarita; INIGO BAJOS, Enrique  y  MARTIN SABINA, Elvira. The Pertinence Social Dimension as a Substantial Complement in the Achievement of Equity in Higher Education. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2016, vol.35, n.1, pp.30-40. ISSN 0257-4314.

The concept of university pertinence is analyzed as from its social dimension with the need to exert a leadership that promotes a better equity. To do so, it is necessary to search for a higher institutional scope that reaches the most diverse social expressions, which demand new answers in the present social dynamics. Based on ethical principles, and on the social reason for its existence, the Cuban university faces the need to increase the levels of equity in the access higher education and to foster its analysis.

Palabras clave : access; strategy; university pertinence.

        · resumen en Español     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons