Mi SciELO
Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Cubana de Educación Superior
versión On-line ISSN 0257-4314
Resumen
TRAVIESO VALDES, Dayana; HERNANDEZ DIAZ, Adela y CORTIZAS ENRIQUEZ, Yinet. Desarrollo de la definición como operación del pensamiento en estudiantes universitarios. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2016, vol.35, n.1, pp.51-63. ISSN 0257-4314.
La definición como operación del pensamiento se establece como punto de partida para el tratamiento de las restantes operaciones. Sin embargo, los estudios evidencian dificultades en relación con el desarrollo de la definición mediante la enseñanza. Por ello, el trabajo expone el diseño y aplicación de un conjunto de tareas docentes para el desarrollo de la definición a través del proceso enseñanza-aprendizaje. Con el uso de métodos teóricos, empíricos y estadísticos, se demuestra que la aplicación de estas tareas docentes favorece el ascenso hacia niveles superiores de desarrollo en la elaboración de definiciones por los estudiantes.
Palabras clave : enseñanza-aprendizaje; pedagogía; proceso; psicología.