SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.35 número1La estrategia pedagógica como escenario de acción para el mejoramiento del desempeño profesional de los docentes de la Universidad Católica de CuencaImpacto de un cambio curricular en la empleabilidad de los graduados veterinarios de la Universidad de la República de Uruguay índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Cubana de Educación Superior

versión On-line ISSN 0257-4314

Resumen

TRAVIESO VALDES, Dayana; HERNANDEZ DIAZ, Adela  y  CORTIZAS ENRIQUEZ, Yinet. Desarrollo de la definición como operación del pensamiento en estudiantes universitarios. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2016, vol.35, n.1, pp.51-63. ISSN 0257-4314.

La definición como operación del pensamiento se establece como punto de partida para el tratamiento de las restantes operaciones. Sin embargo, los estudios evidencian dificultades en relación con el desarrollo de la definición mediante la enseñanza. Por ello, el trabajo expone el diseño y aplicación de un conjunto de tareas docentes para el desarrollo de la definición a través del proceso enseñanza-aprendizaje. Con el uso de métodos teóricos, empíricos y estadísticos, se demuestra que la aplicación de estas tareas docentes favorece el ascenso hacia niveles superiores de desarrollo en la elaboración de definiciones por los estudiantes.

Palabras clave : enseñanza-aprendizaje; pedagogía; proceso; psicología.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons